sábado, 24 de mayo de 2014

GRANDES COPYWRITES



ORIGEN Y EVOLUCIÓN

La redacción publicitaria se nutre de los redactores publicitarios (copywrites) procedentes de todo tipos de sectores y actividades, si bien cada vez más surgen de las universidades y de los estudios de comunicación pero también de otras áreas de conocimientos y profesiones.

 Existen excelentes redactores publicitarios que estudiar profesiones muy distintas y que incluso no tienen mucha relación con la publicidad como arte, literatura, economía, biología y muchos de ellos han echo historia en la publicidad. 

Algunos de ellos son:

-Claude Hopkins: Este señor comenzó estudiando Industria y trabajo en el departamento de Administración de una empresa pero tiempo después se dedico a la publicidad.

-William Bernach: Él escribía discursos para personas famosas, alcaldes y gobernadores. Revolucionó la publicidad en los años 50 y 60 con principios como estos: ser original y novedoso y serlo para seducir y sus anuncios en Volkswagen han echo y siguen haciendo escuela con su agencia llamada DDB.

-David Ogilvy: Trabajó en investigación de mercados y del consumidor , y reconoció públicamente que recibió influencias de Claude Hopkins, y Rosser Reeves y entre otros. Hizo anuncios , uno de ellos para Rolls-Royce: '' A 60 millas por hora, el ruido más alto en el nuevo Rolls-Royce es el del reloj eléctrico'' .


No hay comentarios:

Publicar un comentario